Información para Pacientes

¿Qué es Hemodialisis?

La hemodiálisis es una técnica moderna que no produce dolores ni sufrimientos y garantiza una buena calidad de vida. Algunos de nuestros pacientes tienen ya más de 15 años de estar en tratamiento y se encuentran muy bien.

¿Qué es Insuficiencia Renal Cronica (IRC)?

La IRC es el fallo definitivo de la función de los riñones, una enfermedad complicada que no sólo requiere de tratamiento con Hemodiálisis; el manejo es complejo pues involucra muchos aspectos asociados al fallo renal mismo, como la hipertensión arterial, anemia, desnutrición, alteración del metabolismo fósforo-calcio, etc.

 

¿Qué hacemos en el Centro de Hemodialisis por usted?

En el Centro de Hemodiálisis intentamos minimizar el impacto económico de este sin fin de alteraciones propias de la IRC, cubriendo de manera integral todos los aspectos que involucra la enfermedad, a saber:

  • Los medicamentos e insumos extra que con frecuencia se requieren durante la Hemodiálisis, tales como sueros, antibióticos, analgésicos, antihipertensivos, antiarrítmicos, etc. Son proporcionados por el Centro de forma gratuita, siempre y cuando se cuente con stock.
  • Algunas medicinas de uso frecuente en la IRC, como vitaminas o carbonato de calcio, son suministrados por el Centro también de forma gratuita. A nuestros pacientes cronicos siempre y cuando se cuente con stock.
  • Con relación al riesgo cardiovascular, se realiza control y tratamiento de la presión arterial y estudio de electrocardiograma en caso de necesidad, también de forma gratuita.
  • Los medicamentos de uso obligatorio en la IRC, como la eritropoyetina, vitamina D o quelantes del fósforo, se consiguen para nuestros pacientes a precios especiales hospitalarios, es decir casi a la mitad de su costo normal.
  • Para los exámenes de laboratorio, se realiza la extracción de muestras en el Centro de forma gratuita, y se envían a laboratorios concertados con un importante descuento.
  • Los catéteres de acceso vascular y otros insumos también los proveemos a nuestros pacientes con costos mínimos.

¿Quiere Conocernos?

De la manera más atenta les invitamos a llamarnos para concertar una visita y conocer nuestras instalaciones, ubicadas en la Calle Gabriela Mistral No. 211, entre el Boulevard de Los Héroes y la 25 Avenida Norte, 2 cuadras abajo del Wendy's del Boulevard de los Héroes

 

quienes